Paseo Virtual

Entra al Paseo Virtual



Tokugawa Ieyasu, unificador de Japón PDF Imprimir E-mail
    Nuevo Gigapixel

Tokugawa Ieyasu nació el 31 de enero de 1543, en la provincia de Mikawa. En 1600 d.C. se convirtió en el hombre más poderoso de Japón: fue nombrado shōgun (“comandante” o máximo jefe militar) después de vencer a Toyotomi Hideyoshi en la legendaria batalla de Sekigahara. Así, comenzó el período Edo, en el que la familia Tokugawa mantuvo el control de Japón cerca de 250 años.

Ieyasu Tokugawa consiguió la paz en Japón, por lo que el oficio de la guerra de los samuráis quedó en segundo plano y dedicaron su tiempo a cultivar las bellas artes, la filosofía y las artes marciales.

A pesar de que Japón permaneció aislado del resto del mundo hasta el siglo XIX, la producción nacional creció, particularmente la agrícola; además florecieron nuevas formas de arte como el teatro Kabuki y la pintura Ukiyo-e o estampa japonesa. Sin embargo, Japón no podía huir de occidente eternamente: muchas personas reconocieron las grandes ventajas de las naciones occidentales en la ciencia y la milicia, lo que favoreció su apertura total al mundo.

Última actualización el Jueves, 06 de Septiembre de 2012 00:47